"Apec Ciudadano" tendrá actividades en la Región de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Se trata de una serie de foros y actividades culturales en Valdivia y La Unión.

Participarán expositores internacionales.

 Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Llévatelo:

Aunque la ciudad de Valdivia no será alguna de las sedes del próximo encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), la capital regional de Los Ríos junto a La Unión tendrán actividades en el marco de la "Apec Ciudadano", según consigna el Diario Austral.

Se trata de una serie de actividades abiertas a la ciudadanía, entre las que se encuentran foros y una intervención artístico cultural en la capital provincial Del Ranco.

Henry Azurmendi, ex intendente de Los Ríos durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera y actual director regional de ProChile indicó al rotativo que "como la ciudad de Puerto Varas va a ser sede de la Apec desde mediadios de agosto, muchos de los profesionales y delegados que estarán allí van a realizar actividades en las regiones contiguas".

Entre los foros planificados se encuentra uno denominado "Fomentando el envejecimiento positivo" que -hasta el momento- se realizará el lunes 19 de agosto. Además pretenden realizar el "Diálogo público sobre los impactos de los desechos marinos, su manejo y su prevención en la región Apec".

En dicho diálogo participarán Nancy Wallace de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, por sus siglas en inglés), Anistail Mcilgorm, profesor de la Universidad de Wollongong de Australia y Mauricio Urbina, académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter