Autoridades manifestaron preocupación tras fallo que exculpa a constructora del puente Cau Cau

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

En 2015 la empresa española Azvi había demandado al Estado por incumplimiento de contrato.

Fisco deberá pagar 1,2 millones de dólares a la constructora.

Autoridades manifestaron preocupación tras fallo que exculpa a constructora del puente Cau Cau
 MOP Los Ríos

La fallas fueron aludidas como responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

Llévatelo:

Tras conocerse la determinación de la justicia que exculpó a la empresa Azvi por las fallas del puente Cau Cau, lo que obliga al Fisco a pagar a dicha compañía 1,2 millones de dólares (casi 860 millones de pesos), autoridades locales mostraron su inquietud en torno a los procesos desarrollados hasta la fecha y la futura licitación.

El fallo determinó que Azvi no es responsable por la falla que inhabilitó el brazo sur del viaducto en Valdivia y plantea que no existió error en la ejecución de los trabajos de la obra, sino en el deficiente diseño del sistema de levante del puente, lo que apunta a la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) calificó como injusta la determinación, indicando que esperan que "el Fisco demuestre que acá existe una empresa incumplidora, independientemente de los problemas de diseño. Cuando se está a cargo de la construcción de algo y no se percatan de los problemas evidentes en su diseño habla de una empresa que no estuvo al nivel".

El también parlamentario por el distrito 24 Bernardo Berger (RN), junto con realizar un llamado al Ministerio de Obras Públicas para dar una solución definitiva al problema, catalogó el caso como "una verdadera teleserie china que marcará un antes y un después en este puente que ha dado tantos dolores de cabeza a Valdivia y Chile".

En 2015 la constructora había demandado al Estado por incumplimiento de contrato, luego de que el Ministerio de Obras Públicas terminara anticipadamente el vínculo a raíz de la falla en el brazo sur del puente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter