Confirman seis fallecidos en colisión de embarcaciones en Corral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pesquero "Victoria" volcó tras impactar con la barcaza "Comau".

Sólo un tripulante de la nave menor fue rescatado.

Confirman seis fallecidos en colisión de embarcaciones en Corral
 Cedida

Se apunta a la escasa visibilidad por la neblina como una de las causas del accidente.

Llévatelo:

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, confirmó esta madrugada la muerte de seis personas en la colisión de dos embarcaciones registrada durante la noche del martes en la bahía de la comuna, ubicada en la Región de Los Ríos.

El accidente se produjo pasadas las 21:00 horas, cuando la barcaza "Comau" de la empresa portuaria Corral impactó con el pesquero "Victoria", el cual terminó volcando en el lugar.

Bomberos y personal de la Armada trabajaron en las maniobras de salvamento de los siete tripulantes del pesquero volcado, sin embargo, sólo uno pudo ser rescatado con vida. 

"Han muerto seis corraleños, pescadores avezados", informó el alcalde de Corral, visiblemente afectado por la tragedia, en una transmisión en vivo en Facebook desde la bahía.

"Me siento impotente ante todo esto. Tampoco quiero juzgar pero algo más debió haberse hecho", expresó el jefe comunal.

La única persona rescatada se encontraba con principios de hipotermia y fue trasladada al Hospital de Corral.

Mientras que el remolcador "Don Martín" realizó labores de apoyo.

Se apunta a la escasa visibilidad por la neblina presente en el lugar como una de las causas del accidente.

El operativo de rescate

El capitán de puerto de Corral, Jaime Cerda, aseguró que se hicieron "todos los esfuerzos por intentar rescatar con vida a la tripulación", sin embargo, no era posible abrir la puerta donde se encontraban, debido a una diferencia de presión.

"Por una condición de seguridad no se podía abrir la puerta por una diferencia de presión, entonces se derivó esta embarcación a remolque amarrada a la embarcación mayor al sector de Niebla, para ahí poder sacar a la tripulación", señaló Cerda.  

"Al momento de poder acceder a la tripulación, se constató que los seis tripulantes que se encontraban a bordo, lamentablemente, habían fallecido", indicó.

Las familias cuestionan procesos administrativos

"La Fiscalía ha recibido ya la confirmación por parte del SML respecto a las causas de muerte de las seis personas que fallecieron ayer en el accidente de la nave 'Victoria': se trata en los seis casos de asfixia por sumersión", informó el fiscal Álvaro Pérez, a cargo de la investigación.

Sin embargo, las familias pusieron en cuestionamiento el certificado defunción que se entregó a los deudos donde aparece como causa de muerte.

La hora del deceso de las víctimas se fijó a las 21:00 horas del martes, a pesar de que el accidente ocurrió a las 21:15.

La familia sostiene que los hombres murieron "pidiendo ayuda" a las 02:00 de la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter