Corte decidió mantener presa a mujer que mató a su pareja con un cuchillo cocinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Armando Erices Belmar falleció el 8 de mayo, luego de ser agredido al interior de su hogar en la comuna de Panguipulli.

La defensa planteó que Aída Martínez no es un peligro para la sociedad, pero el tribunal de alzada de Valdivia discrepó.

Corte decidió mantener presa a mujer que mató a su pareja con un cuchillo cocinero
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió mantener la prisión preventiva de una mujer identificada como Aída Cristina Martínez Tiznado, imputada por la Fiscalía por el parricidio de su pareja, perpetrado en mayo pasado en la comuna de Panguipulli.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18:30 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Armando Erices Belmar se encontraba en la casa que compartía con la imputada y, por motivos que se investigan, ambos sostuvieron una fuerte discusión.

En este contexto, la mujer tomó un cuchillo de cocina con el cual agredió al sujeto, provocándole una herida penetrante en el abdomen que ocasionó su muerte.

El abogado defensor, Sebastián Contreras, planteó ante la Corte que era posible resguardar la seguridad de la sociedad con medidas cautelares de menor intensidad, pues Martínez no supone "un real peligro" para ésta. La Fiscalía argumentó lo contrario.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes (...) y considerando este Tribunal que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva (...), se CONFIRMA la resolución apelada de fecha uno de octubre de dos mil veintiuno", zanjó la Corte de Valdivia (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter