Delatado por GPS: Presunto secuestrador fue ubicado y detenido gracias a su celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume que es uno de los delincuentes que trasladó hasta Osorno a la víctima luego de asaltarla en su domicilio en Valdivia.

Delatado por GPS: Presunto secuestrador fue ubicado y detenido gracias a su celular
 PDi

El antisocial fue detenido en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo en la comuna de Los Lagos, Región de los Rìos, a un hombre acusado de cometer un robo con secuestro ocurrido la madrugada de este viernes al interior de una parcela en el sector Torobayo de Valdivia.

De acuerdo con los antecedentes del caso, dos sujetos llegaron hasta el domicilio de la víctima, sustrajeron especies -entre ellas armas de fuego-, maniataron a la víctima, pusieron una venda en sus ojos y lo trasladaron en su camioneta hasta Osorno, donde el afectado estampó luego la denuncia.

Los peritajes establecieron que las señales del GPS del celular del antisocial nunca dejaron de transmitir, por lo que se pudo establecer la ruta de escape tras el ilícito.

El fiscal Álex Montecinos detalló que "se logró ubicar la señal de uno de los celulares que estaba en Temuco y otro en Loncoche, y en este último domicilio existía gran parte de las especies robadas a la víctima en Valdivia, y su madre declaró que estas habían sido trasladadas a su casa por su hijo".

Nicolas Enrique Moraga Sanhueza, de 20 años, fue formalizado durante esta jornada por robo con violencia e intimidicación y secuestro. El tribunal fijó un plazo de 90 días de investigación.

La PDI continúa con las indagatorias para establecer la ubicación de otro sujeto implicado en el delito, que inicialmente se presume que se encuentra en Temuco, de acuerdo con la señal de su teléfono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter