Delegación de Lanco viajó a Uruguay para apoyar replica de iniciativa energética

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El programa "Comuna Energética" potencia el uso de recursos energéticos locales.

En Los Ríos está presente en Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

Delegación de Lanco viajó a Uruguay para apoyar replica de iniciativa energética
 Seremi de Energía Los Ríos.

Atlántida se ubica en la costa de Uruguay.

Llévatelo:

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Energía y la Municipalidad de Lanco, en la Región de Los Ríos, viajaron hasta Uruguay para exponer sobre el programa "Comuna Energética" que será replicado en la ciudad de Atlántida, situada en la costa de ese país.

"Comuna Energética" es un sistema de gestión que apoya a los municipios para potenciar el uso de recursos energéticos locales y la generación de energía descentralizada a través de diagnósticos participativos y la generación de proyectos.

A nivel nacional el programa está presente en 47 comunas y en Los Ríos ha sido impulsado en Lanco, Panguipulli y Los Lagos donde están "terminando sus Estrategias Energéticas Locales (EEL)", comentó Bladimir Antilef, integrante del proyecto.

Antilef Añadió que "algunas de las conclusiones van desde la instalación de sistemas de generación fotovoltaica en colegios y techos residenciales, hasta la entrega de kits de Eficiencia Energética para ganaderos".

Atlántida será la primera ciudad uruguaya donde se replicará la inicitativa mediante un plan piloto que, según aseguraron desde el Ministerio de Energía, se adaptará a las particularidades energéticas de la zona y destacaron que el país posee una sólida base energética en relación a los recursos renovables. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter