Destrucción de algunos muelles y turistas aislados: El balance del riesgo de tsunami en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Unos turistas quedaron sin embaraciones en Corral por las marejadas.

Para responder a la emergencia, se habilitaron albergues y en Valdivia ampliaron los horarios del Cesfam de la comuna. .

Destrucción de algunos muelles y turistas aislados: El balance del riesgo de tsunami en Los Ríos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La destrucción de algunos muelles y el parcial aislamiento de turistas en Corral, más un corte de agua en el sector de Las Coloradas, fueron parte de los efectos en la Región de Los Ríos por el aumento de marejadas, a raíz de la erupción de un volcán submarino en la isla Tonga, en Oceanía.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, dijo que los turistas aislados "quedaron sin embarcaciones" a raíz de las marejadas, "y muchos dejaron sus vehículos en Niebla". Por lo que, en coordinación con la seremi de Transportes, tuvieron que trasladar a los afectados en buses hasta la medianoche.

Según la delegada municipal para la zona costera de Valdivia, Laura Gómez, el municipio habilitó "dos albergues en la localidad de la costa para dar servicio a 60 personas", y "se amplió el horario de atención del Cesfam municipal" hasta las 01:00 horas.

Tanto en Valdivia como en Corral reclamaron sobre el mal estado de las rutas interiores que conectan a las zonas costeras con las urbanas.

A raíz de un daño en la Ruta T-350, en el sector Las Vertientes, por los trabajos de un privado, el delegado presidencial Héctor Asenjo solictó junto a los vecinos, que se declare emergencia comunal en Valdivia, debido a la trascendencia de la ruta afectada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter