Este sábado se conocerá veredicto en juicio contra ex oficial FACh acusado de parricidio

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

La Fiscalía solicita que Ricardo Carrillo sea declarado culpable.

Este sábado se conocerá veredicto en juicio contra ex oficial FACh acusado de parricidio
 Diego Malverde, Cooperativa

La audiencia para conocer el veredicto está fijada para las 10:30 de la mañana de este sábado.

Llévatelo:

Durante la mañana de este viernes se efectuaron los alegatos de clausura  del juicio oral contra Ricardo Carrillo, ex teniente de la FACh acusado de parricidio contra su hijo de cinco meses.

Este sábado, a las 10:30 de la mañana, se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en esta causa.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2016 en un sector rural cercano a la ciudad de Lanco, Región de Los Ríos, donde Carrillo fue encontrado junto a su hijo, quien se encontraba sin vida y con heridas en su cuerpo.

En la audiencia, la Fiscalía, los abogados querellantes y la defensa de Carrillo reafirmaron cada una de sus posiciones respecto del hecho y las pruebas presentadas a lo largo de los 12 días de juicio. 

"Creemos que con la prueba rendida, la teoría alternativa de la defensa (la que sostiene que Carrillo fue víctima de un asalto y producto de eso falleció el menor) fue absolutamente desacreditada, tanto por los hallazgos en las lesiones del imputado y la víctima, su supuesto estado de inconciencia (del imputado), la vinculación entre las lesiones y la ropa (de Carrillo) en el sitio del suceso", dijo a Cooperativa el fiscal Alejandro Ríos.

El persecutor añadió que "con los antecedentes que acreditamos, se reafirma nuestra tesis acusatoria que habría sido el acuso quien mató a su hijo".

La misma mirada posee el abogado querellante Carlos Barrera, quien representa a la madre del menor fallecido y afirmó que "la prueba que se ha presentado al tribunal permite concluir que la versión que el acusado entrega de los hechos es muy poco creíble".

Defensa del impuado apuntó al proceso investigativo de la PDI

Alfred Bonvallet, uno de los abogados defensores de Carrillo, sostuvo a Cooperativa que está "sastisfecho porque sostuvimos lo que hemos mantenido desde el origen de la investigación. Mantenemos la inocencia del acusado".

El profesional añadió que "ni el Ministerio Público ni la parte querellante lograron superar el umbral de la duda razonable, que es la que les permite obtener una sentencia condenatoria".

El defensor apuntó al proceso investigativo de la PDI respecto al caso, señalando que "la investigación, escencialmente por parte de la Policía de Investigaciones, fue bastante pobre. Sus propios informes son contradictorios, insustanciales y débiles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter