Estudiante de Geología de la UACh murió a causa de un alud en Neltume

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven realizaba una excursión académica en la comuna de Panguipulli cuando, desde un alud, saltó una piedra que le golpeó la cabeza.

Estudiante de Geología de la UACh murió a causa de un alud en Neltume
 ATON (Referencial)

Cristián Contreras Ferreira era oriundo de Puerto Montt y cursaba el cuarto año de la carrera.

Llévatelo:

Un estudiante de Geología de la Universidad Austral de Chile (UACh), identificado como Cristián Contreras Ferreira, de 24 años,  murió al sufir el golpe de una piedra en su cabeza, luego que un auld de material rocoso y barro lo atrapara junto a otros ocho compañeros cuando recorrían la zona cordillerana de Neltume, Región de Los Ríos.

La contusión en la cabeza dejó inconsciente al estudiante quien debió ser auxiliado por compañeros y profesores, quienes lo trasladaron de inmediato hasta el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, en Panguipulli, donde falleció a raíz de un TEC cerrado.

Del resto de los jóvenes afectados por el alud, seis presentan lesiones de diversa gravedad, las que fueron tratadas en el mismo recinto asistencial, mientras que un septimo estudiante sufrió la fractura del antebrazo derecho.

El grupo iba acompañado de dos profesores de la casa de estudios, con quienes realizaban trabajos investigativos con fines académicos en el sector de La Cantera, ubicado a la altura del kilómetro 109 de la ruta fonteriza CH–203 que conecta la comuna de Panguipulli con la localidad limítrofe.

Según relató a SoyValdivia el fiscal (s) de Panguipulli, Andrés Jara, "al estudiante se le proporcionaron los primeros auxilios correspondientes, pero la magnitud del impacto le causó un TEC cerrado y luego un paro cardiorrespiratorio que finalmente le causó la muerte en el recinto asistencial".

A través de un comunidado de prensa, la Universidad Austral de Chile lamentó el fallecimiento del estudiante de Geología entregando su más profundo pésame a sus amigos, compañeros y familia.

El joven fallecido era oriundo de Puerto Montt y cursaba el cuarto año de la carrera.

Imagen foto_00000032
Cristián Contreras durante una de sus salidas a la cordillera. (Foto: Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter