Ex recinto de Cema Chile en Llifén será utilizado para venta de artesanías

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La propiedad posee 400 metros cuadrados.

El municipio buscará conseguir recursos regionales para restaurar el inmueble.

Ex recinto de Cema Chile en Llifén será utilizado para venta de artesanías
 ATON (Referencial)

Llifén es un poblado que pertenece a la comuna de Futrono.

Llévatelo:

La Fundación Cema Chile, liderada por la Lucía Hiriart traspasó un terreno a la Municipalida de Futrono, en la Región de Los Ríos, según cosigna el Diario Austral.

El artículo asegura que se trata de una propiedad de 400 metros cuadrados situada en la localidad de Llifén -que pertenece a la comuna de Futrono- y en su interior posee dos inmuebles.

"Esta institución ya no tiene presencia en la zona hace bastantes años, por lo cual (el terreno) se había convertido en un sitio eriazo con malezas, acumulación de basura y en completa situación de abandono", comentó al rotativo el alcalde Claudio Lavado.

El alcalde también sostuvo que "estamos analizando opciones para habilitar parte de esta propiedad, dependiendo del estado en que se encuentre la infraestructura. Así podrían utilizarlo agrupaciones de artesanos, organizaciones dedicadas al fomento productivo, y emprendedores. Queremos tener una especie de feria artesanal en ese lugar".

Además Claudio Lavado indicó que gestionarán recursos regionales mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) para construir nueva infraestructura en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter