Indagan presunta negligencia médica en muerte de mujer víctima de violación en la Región de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

La fallecida fue atacada durante la primera semana de abril.

Estuvo internada en el Hospital de Los Lagos y el pasado fin de semana fue derivada a Valdivia.

Indagan presunta negligencia médica en muerte de mujer víctima de violación en la Región de Los Ríos
 Archivo Cooperativa (referencial).

La denuncia por negligencia fue presentada por la pareja de la víctima.

Llévatelo:

Hoy miércoles se confirmó la muerte de una mujer de 25 años que durante la primera semana de abril fue golpeada y violada en un sitio eriazo de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos.

"Esta persona falleció (ayer martes) en el Hospital de Valdivia y durante el fin de semana fue trasladada desde el Hospital de Los Lagos por problemas de salud y finalmente no fueron suficientes los tratamientos médicos que recibió", comentó la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza.

La persecutora añadió que "debemos determinar con las pericias que se van a realizar cuál fue la causa efectiva de la muerte. Una vez que tengamos el diagnóstico y todas las diligencias de la investigación podremos establecer si existe o no una relación entre el primer hecho (la violación) y su complicación de salud". 

Sin embargo, el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó a Cooperativa Regiones que la pareja de la víctima presentó ayer martes "una denuncia por cuasi delito de homicidio cometidos por profesionales de la salud (...) guarda relación con hechos que habrían ocurrido en el Hospital de Los Lagos".

Cabe recordar que por el delito de violación fue formalizado Eliazar Solís de 28 años, quien se mantiene en prisión preventiva durante los 90 días fijados como plazo de investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter