Lanzan plan de coordinación para el combate de incendios forestales en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La iniciativa también considera labores preventivas.

Conaf posee ocho brigadas en la región.

Lanzan plan de coordinación para el combate de incendios forestales en Los Ríos
 Archivo Cooperativa.

A la fecha han ocurrido cuatro incendios forestales en Los Ríos.

Llévatelo:

De cara al inicio de la temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, el Gobierno Regional de Los Ríos realizó el lanzamiento del ACCEFOR (plan de Acción, prevención, coordinación y comunicación en emergencias forestales). 

La iniciativa es liderada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) e integrada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y otras reparticiones públicas.

"Hemos trabajado con Conaf desde fines de septiembre para obtener una buena coordinación con los actores comunales, provinciales y regionales. Alrededor del 99 por ciento de los incendios (forestales) son provocados por la acción humana y eso lo tenemos que evitar", comentó el director regional de Onemi, Daniel Epprecht. 

Óscar Droguett, titular de Conaf en Los Ríos detalló que para el combate de este tipo de emergencias poseen "ocho brigadas compuestas -en total- por 168 funcionarios junto a un equipo técnico de 23 personas". 

Además, "a partir del día 15 (de diciembre) tendremos en el Aeródromo Las Marías un avión AT-80 que sirve para el combate de incendios y puede cargar rapidamente entre 3.000 a 4.000 litros de agua", comentó Droguett.

Según datos de Conaf, a la fecha en la región se han registrado cuatro incendios forestales y se han quemado cerca de cinco hectáreas de diferentes tipos de vegetación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter