Los Ríos: Encuentran muertos a dos jóvenes en el Lago Calafquén

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Las víctimas de 20 y 21 años, se encontraban acampando en el sector La Isla.

Los Ríos: Encuentran muertos a dos jóvenes en el Lago Calafquén
 Gentileza de Info Coñaripe

Peritajes tanatológicos serán claves para determinar las causas del deceso.

Llévatelo:

En un enigma policial se ha convertido la muerte de dos jóvenes que durante este fin semana –por causas que investiga la PDI– aparecieron muertos en el Lago Calafquén, específicamente en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Las víctimas fueron identificadas como Natalia Ivonne Riffo Ferreira (de 20 años), cuyo cuerpo apareció flotando en el lago la mañana del sábado y Jairo Rupallán Cheuquemán (de 21 años), quien fue hallado por buzos durante esta jornada.

Esto, según explicó la presidenta del Comité de Protección Civil de Coñaripe, luego que un transeúnte dio aviso a las autoridades que  veía algo flotando en el lugar, que le parecía una persona.

Ambos registran domicilio en la comuna de Freire, Región de La Araucanía y se encontraban acampando en el sector de La Isla, que no es apta para el baño.

Una vez que el hallazgo de la joven quedó al descubierto, en el lugar se activó un vasto operativo de búsqueda para dar con su acompañante. Buzos Gersa de Bomberos de Villarrica, Panguipulli, Los Lagos, junto personal de la Armada, iniciaron el rastreo que arrojó resultados en la jornada de hoy.

En el lugar se encontró una carpa y algunos artículos personales de las víctimas, los que están siendo sometidos a peritajes.

La Fiscalía dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabajara para establecer las causas precisas de la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter