Los Ríos: Solo el 43 por ciento de la población objetivo se ha vacunado contra la influenza

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa

Campaña se extiende hasta el 17 de mayo.

Autoridad sanitaria recordó a la población que se trata de "una enfermedad potencialmente grave".

Los Ríos: Solo el 43 por ciento de la población objetivo se ha vacunado contra la influenza
 Seremi de Salud Los Ríos.

La vacuna es gratuita para los grupos de riesgo.

Llévatelo:

A un mes del inicio de la vacunación contra la influenza, la Región de Los Ríos es uno de los territorios que concentra el menor porcentaje de población objetivo inmunizada. 

Según datos de la Seremi de Salud, de 139.665 personas, solo han recibido la vacuna 58.769, lo que representa el 43 por ciento del grupo de riesgo, compuesto por personal de salud, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, niños entre seis meses y cinco años, adultos mayores de 65 años, trabajadores de empresas avícolas y criaderos de cerdos y enfermos crónicos, para quienes la vacuna es gratuita.

"Esta es una enfermedad potencialmente grave (...) puede cursar como un cuadro respiratorio alto, autolimitado de alrededor de una semana, o complicarse con sinusitis, otitis, bronquitis o neumonía y en población de riesgo puede incluso provocar la muerte. La vacunación sin duda, es la mejor forma de protegerse de la influenza y evitar sus complicaciones", comentó la seremi Regina Barra. 

La vacuna está disponible en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) en las 12 comunas de Los Ríos, a los que se suman en la ciudad de  Valdivia tres vacunatorios privados en convenio: Clínica Alemana, Red Salud y Surmédica y la campaña se extiende hasta el 17 de mayo. 

Además hoy lunes se realizará un operativo especial en el Mall Plaza de Los Ríos entre las 10:30 y 17:00 horas, mientras que mañana se efectuará en la Plaza de la República de Valdivia desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter