Municipalidad de Valdivia realizará campaña de reciclaje en la Región de Los Ríos

Publicado:

Proyecto implica difusión y adquisición de cuatro containers que funcionarán como puntos limpios.

Será financiado mediante fondo del Ministerio de Medioambiente.

Municipalidad de Valdivia realizará campaña de reciclaje en la Región de Los Ríos
 Municipalidad de Valdivia.

La iniciativa será ejecutada el próximo año.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valdivia se adjudicó 159.000.000 de pesos para desarrollar el proyecto "Modo Reciclaje, actívate Valdivia y Los Ríos", financiado por el Ministerio de Medioambiente.

Se trata de un fondo que otorgó recursos a seis municipios del país -El Monte, San Antonio, Puente Alto, Peñalolén, Maipú y Valdivia- aunque en Los Ríos, el proyecto abarca a las 12 comunas que componen el territorio.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat detalló que "en primera instancia vamos a hacer una campaña de reciclaje con la (enseñanza) pre básica, basica y media. Además vamos a utilizar cápsulas radiales y todos los medios digitales". 

Junto con ello "vamos a comprar cuatro conainers de reciclaje que van a tener colores diferentes para desechar el material (...) dos van a quedar en Valdivia, moviéndolos cada cierto tiempo y dos más van a recorrer la Región de Los Ríos", explicó Sabat.

Daniel del Campo, Seremi de Medioambiente detalló que "son los propios vecinos quienes tienen que separar y limpiar los residuos en sus viviendas,  luego será la alcaldía la que se hace cargo de la recolección y después será una empresa la que realizará el reciclaje en sí". 

El incio del proyecto aún no tiene fecha definida, debido a que en primer lugar se debe realizar el traspaso de fondos desde el Ministerio de Medioambiente a la Municipalidad de Valdivia, lo que ocurrirá el 2020. 

Posteriormente, el municipio valdiviano tiene un plazo de 12 meses para ejecutar la iniciativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter