"No hay justicia para el pobre": Familia del malabarista critica libertad del carabinero imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mataste a una persona en la calle sin siquiera prestarle primeros auxilios, es terrible la injusticia que se está cometiendo", manifestó la hermana de la víctima.

El abogado de la familia anunció que presentarán una queja porque entre quienes participaron en la decisión de la Corte había una ministra que es madre de un carabinero.

 ATON

"Nos hemos informado de que una de las ministras que integró la sala ayer de la Corte de Valdivia, la ministra Llanos, es madre de un capitán de Carabineros de Punta Arenas, jefe del O.S. 7", advirtió Román.

Llévatelo:

Familiares de Francisco Martínez, el joven malabarista abatido por un carabinero en Panguipulli, se reunieron este jueves en Plaza Baquedano para protestar contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia de cambiar la medida cautelar del uniformado Juan González a arraigo nacional y firma mensual.

"No esperábamos que lo dejaran en libertad con firma cada 15 días (...) mataste a una persona en la calle sin siquiera prestarle primeros auxilios, entonces, es terrible la injusticia que se está cometiendo", manifestó Rocío Caviedes, hermana de la víctima.

"Da rabia y pena, pero todo el mundo sabe cómo está el país en este minuto. No hay justicia, no hay justicia para el pobre, para el que es diferente, sólo el de arriba tiene justicia porque la puede comprar", acusó.

La hermana mayor de la víctima, Lissete Torres, acusó un "acoso" hacia su familia, asegurando que no fue coincidencia que primero haya sido empujado por un carabinero del Puente Pío Nono el menor de edadsobrino de Francisco Martínez, y que luego este último fuese asesinado.

"Yo entiendo un acoso, porque A.A. también, él es nuestro sobrino directo, entonces ahora con Francisco. Para más remate Carabineros era de Santiago y dos días antes llega a Panguipulli, ¿Qué da a entender eso? Coincidencia no es", advirtió.

"Yo salgo con temor a salir a la calle, y a mis hijos también, no estamos seguros", lamentó.

PIDEN INHABILIDAD PARA MINISTRA

Tras la determinación, durante las últimas horas se reveló que la decisión de la Corte de Valdivia se llevó a cabo con la participación de una ministra que es familiar directo de un funcionario de Carabineros con un alto rango.

"Nos hemos informado de que una de las ministras que integró la sala ayer de la Corte de Valdivia, la ministra Llanos, es madre de un capitán de Carabineros de Punta Arenas, jefe del O.S.7, razón por la cual nosotros entendemos que ella estaba legalmente implicada, ella debió haberse inhabilitado", afirmó el abogado representante de Lissete Torres, Rodrigo Román.

"Lo cierto es que nos parece extraño que una ministra madre de un carabinero haya sido precisamente la que ayer con su voto señaló que había legítima defensa completa. Probablemente vamos a presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema para que durante los próximos días sea quien resuelva esta falta", agregó.

Asimismo, desde la Defensoría Popular también aseguraron que van a apelar a la determinación de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter