Ocho años de internación para adolescente que mató a ex pareja en la vía pública en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia condenó al victimario, de 17 años cuando cometió el crimen, por el delito consumado de homicidio calificado de otra menor de su misma edad.

El 18 de agosto de 2019 interceptó a su ex conviviente en la calle y la trasladó a un sitio apartado, donde le propinó al menos 15 puñaladas.

Ocho años de internación para adolescente que mató a ex pareja en la vía pública en Valdivia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a ocho años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, a un adolescente identificado con las iniciales G.B.R.S., como autor del delito consumado de homicidio calificado de su ex pareja, otra menor, crimen que perpetró en agosto de 2019 en la vía pública de la capital de la Región de Los Ríos.

En fallo unánime, dado a conocer ayer miércoles, el tribunal dio por acreditada tanto la comisión del delito como la participación culpable del victimario en los hechos.

La sentencia implica también que "el director del centro que haya sido designado para su cumplimiento, propondrá al tribunal un régimen o programa personalizado de actividades, que considerará a lo menos llevar adelante las siguientes tareas: procurará que el condenado inicie estudios especializados post enseñanza media, la que se encuentra cursada y aprobada, su participación en actividades de carácter socioeducativo, de formación y de desarrollo personal".

Los jueces dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18:30 horas del 18 de agosto de 2019, G.B.R.S., de 17 años de edad en esa fecha, interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de Valdivia, a su ex conviviente, a la postre la víctima, identificada como Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años.

El "acometimiento el acusado lo realizó a sabiendas de que la víctima se encontraba en el lugar, a quien tomó del pelo y trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven", relata el fallo.

"En el lugar, el condenado agredió a la joven con un arma cortopunzante en, a lo menos, 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte. Tras la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado", consigna.

Se trata de un fallo en primera instancia, por lo que todas las partes involucradas pueden recurrir a tribunales superiores para que revisen lo resuelto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter