Paro docente: Profesores de la precordillera de Los Ríos cortaron ruta internacional

Publicado:

La manifestación fue disuelta de forma pacífica.

Junto al petitorio general, acusan deficiencias de infraestructura.

Paro docente: Profesores de la precordillera de Los Ríos cortaron ruta internacional
 Cedida.

La Ruta CH-203 lleva hacia el paso internacional Hua Hum.

Llévatelo:

Cerca de 30 docentes del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume y el Colegio La Rinconada de Choshuenco, sectores precordilleranos de Panguipulli, Región de Los Ríos, mantuvieron suspendido el tránsito por la Ruta Internacional CH-203.

La manifestación se enmarcó en el paro indefinido del Colegio de Profesores pero además acusan falencias de infraestructura tras el incendio que consumió el Complejo Tierra Esperanza durante abril de 2017. 

Eduardo Arriagada, delegado de los docentes comentó a Cooperativa Regiones que "se nos construyó un colegio de emergencia en el que se invirtieron 600.000.000 de pesos pero no está visado por el Ministerio (de Educación) y ya estamos haciendo clases ahí".

"La construcción no quedó con la calidad que corresponde para ese monto de dinero y por ejemplo, a veces se corta la luz cuando se instala un hervidor y trabajamos con calentadores eléctricos pero no pueden funcionar a plena capacidad porque se corta la luz y el frío ya causa estragos en esta zona", sostuvo Arriagada.

Respecto al corte de la ruta, el docente sostuvo que se mantuvo por cerca de una hora con 30 minutos hasta que "llegó Carabineros y acordamos dejar el libre tránsito" por lo que culminó de forma pacífica.

No obstante, Eduardo Arriagada precisó que se generó congestión vehicular y "apareció un jeep que quería pasar y casi atropella a uno de los compañeros (...) fue un momento de tensión porque el conductor fue agresivo. Lo notificamos a la fuerza pública". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter