PDI indaga homicidio de una menor de 17 años en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presunto victimario y pareja de la joven fue detenido en su domicilio luego de ser denunciado por su madre.

La Fiscalía indicó que aún no existen los antecedentes suficientes para calificar el crimen como femicidio.

PDI indaga homicidio de una menor de 17 años en Valdivia
 Carlos Arismendi - Cooperativa

La víctima fue encontrada tendida en la calle sin signos vitales y con heridas cortopunzantes en el cuello y el tórax.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga el homicidio de una menor de 17 años ocurrido en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

La víctima fue encontrada durante horas la tarde de este domingo tendida en la calle Alonso de Ercilla sin signos vitales y con al menos 18 heridas cortopunzantes en el cuello y tórax.  

El presunto agresor, también de 17 años y ex pareja de la víctima, fue detenido por Carabineros en su domicilio tras ser denunciado por su madre.

"Se presentó en la Subcomisaría la madre del (presunto) homicida, quien manifestó que éste se encontraba en el domicilio (...) Personal se trasladó al lugar, procediendo a la detención", detalló la capitana Lorena Pastén. 

"Ellos mantuvieron una relación sentimental, hasta el momento está en estudio si es que efectivamente existió convivencia entre ellos", comentó el fiscal Alexis Montecinos.

En relación a la tipificación del delito, el fiscal agregó que aún no existen los antecedentes suficientes para calificar el crimen como femicidio y eso lo debe "arrojar el mérito de la investigación".

Tampoco se descarta que puedan presentarse más cargos en contra del detenido, pues, de acuerdo a la información policial, intentó agredir a un testigo que intentó socorrer a la víctima tras el ataque.

El imputado pasará a control de detención durante esta mañana de lunes en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter