PDI recupera parte de los implementos deportivos robados a campeona latinoamericana de boxeo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Una persona fue detenida por receptación.

La deportista llama a no adquirir artículos sospechosos.

PDI recupera parte de los implementos deportivos robados a campeona latinoamericana de boxeo
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

La totalidad de los elementos robados fueron avaluados en 1.500.000 de pesos.

Llévatelo:

La Brigada de Robos de la PDI en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos encontró parte de los implementos deportivos robados a Daniela "La Leona" Asenjo, actual campeona latinoamericana de boxeo.

Se trata de artículos sustraídos durante la madrugada del martes desde el Club K.O de la capital regional, recinto donde "La Leona" entrena habitualmente y fueron avaluados por la deportista en 1.500.000 de pesos.  

"Recibimos un antecedente que nos permitió ir hasta un domicilio (en el sector Guacamayo de Valdivia) en el cual ubicamos parte de las especies y la detención de un sujeto que las mantenía en su poder", explicó a Cooperativa Regiones el comisario Julio Cerda.

Respecto a la responsabilidad del detenido en el robo de los implementos, el comisario Cerda sostuvo que "es materia de investigación, por el momento fue detenido por el delito de receptación"

La deportista detalló que los elementos robados "tienen una marca y un logo establecido, entonces es fácil su reconocimiento...hago un llamado a la gente que vea estos artículos, por favor, avisar a la PDI".

"Faltan cerca de seis a siete pares de guantes nuevos y un protector cabezal que ocupo en mi trabajo diario (...) es un implemento necesario que no se comercializa en Chile y lo mandé a hacer afuera, a otra persona no le va a servir", precisó la campeona.

El detenido de 24 años posee antecedentes policiales por otros delitos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter