Piñera encabezó apertura de puente Cau Cau: Decidimos no quedarnos llorando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículos livianos, peatones y ciclistas pueden transitar por esta estructura.

Una vez la mes se alzarán los brazos para permitir el paso de embarcaciones.

Piñera encabezó apertura de puente Cau Cau: Decidimos no quedarnos llorando
 ATON

El Mandatario y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezaron el acto.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera asistió a la inauguración de la marcha blanca del fallido puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia.

El Mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi del MOP, Sandra Ili, transitaron este miércoles por el puente, el que ya se puede cruzar con retricciones de peso y velocidad.

"Apenas llegamos al Gobierno nos pusimos a trabajar en buscar la solución a los problemas del puente Cau Cau, no quedarnos llorando sobre la leche derramada o culpándonos los unos a los otros", expresó el Presidente.

Agregando que "sentíamos que el mejor servicio que le podíamos presentar a Valdivia era encontrar la solución al puente Cau Cau, y de esa forma volver a conectar el norte con la isla Teja y también con la costa".

En tanto, el ministro de Obras Públicas explicó que "lo que sí se ha planteado por parte de todos los expertos es que hay que cambiar el sistema de levante y que hay que hacerle, probablemente, algunos otros cambios, y eso es lo que está en análisis por parte de una empresa que se llama Modjeski and Masters"

Fontaine remarcó que esa empresa "nos va a dar el informe correspondiente en octubre y en base a eso vamos a tomar seriamente la decisión que permita tener un puente como el que originalmente se encargó, que es un puente basculante, que permita solucionar los problemas de vialidad, pero también que permita el tráfico fluvial".

La apertura provisoria permitirá el tránsito de vehículos livianos como autos y camionetas, a 20 kilómetros por hora, además del paso de peatones y ciclistas.

El puente contará con la apertura de sus brazos una vez al mes, para permitir que embarcaciones puedan trasladarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter