Presencia de murciélago obligó a vacunar contra la rabia a más de 100 mascotas en La Unión

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El operativo se concentró en un perímetro cercano a la antigua estación de ferrocarriles.

Hasta la fecha se han confirmado tres casos de rabia en la región.

Presencia de murciélago obligó a vacunar contra la rabia a más de 100 mascotas en La Unión
 Seremi de Salud.

Anualmente se detectan en promedio dos murciélagos portadores de rabia en la Región.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos desarrolló un operativo de vacunación contra la rabia destinado a perros y gatos que viven cerca de la antigua estación de ferrocarriles de La Unión. 

Esta instancia se ejecuto tras "encontrar un murciélago con rabia en el sector por lo que se gestionó de inmediato la vacunación masiva de mascotas. Este operativo tuvo bastante éxito, ya que los profesionales vacunaron a 143 mascotas, de los cuales 95 fueron caninos y 48 felinos", comentó la seremi María Angélica Hildebrandt. 

Desde la autoridad sanitaria confirmaron que a la fecha han recibido 67 muestras de rabia, de las cuales tres han sido confirmadas por el Instituto de Salud Pública y corresponden a las comunas de Lago Ranco, Valdivia y La Unión. 

La seremi Hidebrandt añadió que "es muy importante que las personas que tengan mascotas las mantengan con sus vacunas al día y en el caso de que una persona, haya tenido contacto con un murciélago o haya sido mordida por un perro (enfermos de rabia), debe concurrir a un centro de atención hospitalaria, ya que es una enfermedad viral mortal".

Los murciélagos con rabia presentan vuelos erráticos, lo hacen de día, aparecen al interior de los domicilios o simplemente no pueden volar, por lo que desde la Seremi sostienen que en caso de detectar a un ejemplar con esas características lo recomendable es atraparlo con un envase y trasladarlo hasta las dependencias de la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter