Presentarán querella por incendio que destruyó el antiguo hospital de Río Bueno

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El informe técnico de Bomberos confirmó intencionalidad del siniestro.

El inmueble se encontraba sin moradores y era utilizado como bodega.

Presentarán querella por incendio que destruyó el antiguo hospital de Río Bueno
 Cedida

El siniestro afectó a una esquina del edificio que era utilizado como bodega.

Llévatelo:

El equipo jurídico de la Intendencia de Los Ríos presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio que la madrugada de este jueves destruyó el antiguo hospital de Río Bueno.

La información fue confirmada por el intendente César Asenjo, quien informó que se tomó la decisión luego que Bomberos le comunicó que "existiría presumiblemente la intencionalidad de este incendio".

"Queremos que las personas que cometen delitos, que alteren el orden público, paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", afirmó la máxima autoridad de la región.

Asenjo precisó que "fortaleceremos los patrullajes preventivos focalizados, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, en lugares estratégicos de la comuna y se intensificarán los controles de identidad".

La emergencia se registró alrededor de las 03:00 horas del jueves, en el inmueble emplazado en calle O'Higgins, que al momento del siniestro estaba sin moradores y era utilizado como bodega.

A un costado del edificio afectado se ubica el Hogar de Ancianos Francisco de Asís, que alberga a 21 adultos mayores, quienes resultaron ilesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter