Prisión preventiva para acusado de crimen múltiple en Mariquina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yonathan Vega Vega fue detenido este martes en una farmacia de Valdivia.

En el ataque murió la madre y la hermana menor, mientras que la ex pareja y su padre quedaron heridos.

Prisión preventiva para acusado de crimen múltiple en Mariquina
 Diego Malverde/Cooperativa

El brutal crimen se registró en la madrugada del martes en la comuna de la Región de Los Ríos.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Yonathan Vega Vega, de 27 años, el sujeto acusado de atacar a puñaladas a la familia de su ex pareja en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo manifestado por la fiscal del caso, Carmen Gómez, el Ministerio Público buscaba en primera instancia ampliar la detención del individuo en la audiencia de esta jornada, decisión que fue desechada antes de efectuar la formalización ante el Tribunal de Garantía de la comuna.

El ataque registrado en la madrugada del martes en Mariquina dejó fallecidas a la madre y a la hermana de la otrora pareja del sujeto, mientras que su padre y ella misma resultaron con heridas de gravedad.

Vega, detenido este martes en una farmacia de Valdivia, será imputado por los delitos de homicidio y femicidio y homicidio frustrado por este brutal crimen múltiple.

El acusado, además, será sometido a examen psiquiátrico "para determinar si padece alguna enfermedad que pueda perturbar su juicio y que pudiera ser un eximente de responsabilidad, de lo que tenemos ningún antecedentes hasta el momento", indicó la persecutora.

Previo a la audiencia, Erico Benavides, familiar de las víctimas, comentó que "estamos muy consternados, sufriendo mucho, porque esta familia no se merecía algo como lo que ocurrió, así que esperamos que la justicia haga su trabajo y le den los años que él se merece".

"El propósito de él no era que fallecieran dos personas, quería eliminar a toda la familia", dijo.

En tanto, personal de fuerzas especiales de Carabineros ya está apostado en el perímetro del tribunal ya que se presume que los habitantes de la comuna reaccionen ante este hecho.

 

Familiares piden justicia

Según los antecedentes, Vega mantuvo una relación de tres años con la joven de 25 años y vivieron unos meses en Valdivia, pero ella interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado 27 de marzo.

El hombre presuntamente la golpeó en su lugar de trabajo, según la Fiscalía, y la audiencia sobre este hecho estaba fijada para el miércoles 15 de mayo.

El Ministerio Público había instalado en el celular de la mujer una aplicación para llamar cuando se sintiera en peligro; una medida de protección que hoy es cuestionada por los familiares de la víctima y exigen justicia.

"Ahora estamos tratando de reconfortarnos como familia y apoyarnos mutuamente. Habían denuncias y, si la Justicia hubiese sido más buena, probablemente no hubiese pasado esto", manifestó una de los deudos de la joven.

En tanto, Yonatan Retamal, quien junto a Cristofer Pastrana capturó y retuvo al imputado tras reconocerlo gracias a una fotografía viralizada por la ciudadanía, contó a Cooperativa que "todavía no le he tomado el significado de lo que hicimos".

"Me han preguntado muchas personas (sobre qué los motivó a actuar), con Cristofer solamente reaccionamos. No medimos consecuencias", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter