Prisión preventiva para acusados de matar a mujer vinculada a comunidad mapuche en Panguipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los tres involucrados son imputados por homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El juez los consideró un peligro para la seguridad de la sociedad.

Prisión preventiva para acusados de matar a mujer vinculada a comunidad mapuche en Panguipulli
 ATON (referencial)

Los tres imputados aseguraron que prestaban servicios al interior del condominio Riñipamu.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó este viernes en prisión preventiva a tres sujetos acusados de participar en la muerte de una joven de 25 años que recibió un disparo en la cabeza a orillas del lago Riñihue, comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Este hecho, registrado el pasado martes, ocurrió en el condominio Riñipamu luego que la víctima -identificada como Emilia Herrera Obretch- junto a otras personas miembros de la comunidad mapuche Lof Llazcaw, tuvieran una discusión con los imputados por la apertura de playas en el lugar.

Es en este momento que uno de los acusados habría disparado en la cabeza de la mujer, causándole la muerte. Debido a este hecho, Carabineros detuvo a tres personas: Francisco Jara, Carlos López y Cristián Cisternas.

Los tres involucrados en el hecho, que aseguraron que prestaban servicios al interior del condominio, fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Felipe Muñoz ordenó el ingreso de los detenidos al Complejo Penitenciario de Valdivia, tras ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se fijó en 120 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter