Prisión preventiva para sujeto acusado de violar y golpear a una mujer en la Región de Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Según el Ministerio Público, la víctima de 25 años fue trasladada por el presunto agresor a un sitio eriazo.

La Seremi de la Mujer presentó una querella.

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar y golpear a una mujer en la Región de Los Ríos
 ATON (referencial).

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos, Región de Los Ríos, se desarrolló la audiencia de formalización de Eliazar Solís de 28 años, acusado de violar y agredir a una mujer de 25 años.

Claudia Baeza, fiscal jefe de Los Lagos relató que el imputado "trasladó a la víctima a un sitio eriazo y la violó en reiteradas ocasiones, dejándola con una serie de lesiones en su cara, abdomen y extremidades". 

La persecutora añadió que "a raíz de la gravedad de los hechos solicitamos que el imputado quede con la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y la víctima (...) el Tribunal accedió a ello. 

Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos se sumaron al caso presentando una querella y la seremi Waleska Fehrmann señaló que "hemos activado los protocolos pertinentes para el apoyo de la víctima, a través de un equipo de profesionales".

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días, tiempo en el que -entre otras acciones- se desarrollarán pericias piscológicas a la víctima. 

Imagen foto_00000016


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter