Prisión preventiva para uno de los sujetos detenidos tras incautación de cuatro kilos de droga en Valdivia

Publicado:

Otro imputado quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

La sustancia ilícita fue avaluada en 40.000.000 de pesos.

Prisión preventiva para uno de los sujetos detenidos tras incautación de cuatro kilos de droga en Valdivia
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

La sustancia ilícita provenía de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

En prisión preventiva e imputado por tráfico de drogas quedó un hombre detenido por Carabineros durante la noche de ayer miércoles en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

El sujeto identificado como Aldo Ide de 29 años viajaba a bordo de un vehículo junto a Jorge Montoya (35) cuando fueron interceptados por funcionarios de la Sección OS-7 de la policía uniformada.

Al interior del vehículo fue encontrada pasta base de cocaína y luego del allanamiento de la vivienda de Ide, el resultado total de la incautación fue de "más de cuatro kilos de pasta base de cocaína, algunas municiones y dos vehículos involucrados en las transacciones. Esta droga está avaluada en 40.000.000 de pesos", dijo a Cooperativa Regiones el general de Carabineros Iván Ketterer.

Durante la mañana de hoy jueves se realizó la formalización de ambos detenidos y se estableció que Jorge Montoya había adquirido una bolsa con droga a Aldo Ide. 

"Respecto del imputado proveedor de droga se decretó la prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, además tenía condenas anteriores", explicó el fiscal Gonzalo Valderas.

En tanto, Jorge Montoya "quedó con medidas cautelares de firma cada 15 días y arraigo nacional y se fijó un plazo de investigación de 90 días", indicó Valderas.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, la sustancia ilícita se comercializaría en distintos puntos de la capital de Los Ríos y provenía de la Región Metropolitana. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter