Rector de la UACh confirmó que algunas facultades tendrán clases hasta enero

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa

"La Universidad va a cumplir con todas las semanas obligatorias del calendario académico", señaló el rector Galindo.

Rector de la UACh confirmó que algunas facultades tendrán clases hasta enero
 www.uach.cl

Algunas facultades cerrarán el primer semestre en agosto.

Llévatelo:

El reelecto rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, confirmó que se reajustará el calendario académico al interior de la casa de estudios, debido a las tomas y paros que se produjeron por casos de abuso en este y otros planteles.

Según el rector Galindo en Valdivia "la universidad ha normalizado practicamente todas sus actividades, hay una escuela pendiente (Artes visuales) pero esperamos que se normalice la próxima semana".

"En Puerto Montt estamos en un proceso más complejo porque hay una paralización pese a que los centros de alumnos han optado por retomar sus actividades. Estamos en un proceso de negociación (con las dirigentes del movimiento) y esperamos que de resultado para recoger los planteamientos del círculo de mujeres y al mismo tiempo normalizar las actividades", indicó el rector a Cooperativa. 

Extensión hasta enero 

Galindo afirmó que "evidentemente que esto (el proceso de normalización de actividades) cambia el escenario del calendario académico y en algunas de las facultades vamos a tener que extender las actividades hasta enero".

"Hay facultades que no tuvieron interrupción de sus actividades, algunas lo tuvieron por una o dos semanas y otras hasta por cinco semanas. Las situaciones son variables pero lo importante es que la Universidad va a cumplir con todas semanas obligatorias del calentadio académico", enfatizó el rector. 

En ese contexto, el primer semestre en algunas facultades de la UACh cerrará en agosto. 

Galindo además aseguró que hay estrategias de apoyo para los estudiantes provenientes de zonas extremas y que -por diversos motivos- no pueden permanecer en la Región de Los Ríos durante enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter