Sindicatos zona sur de Unimarc inician negociación colectiva y anuncian eventuales movilizaciones

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

"Estamos preparados para llegar a las últimas instancias", aseguran los dirigentes.

Unimarc tiene un plazo de 10 días -desde el lunes 3 de diciembre- para responder a los trabajadores.

Sindicatos zona sur de Unimarc inician negociación colectiva y anuncian eventuales movilizaciones
 Archivo Cooperativa.

Fedesur agrupa a trabajadores desde Los Ángeles a Coyhaique.

Llévatelo:

La Federación de Sindicatos de trabajadores de la zona sur de la empresa Unimarc (Fedesur) que agrupa a funcionarios desde Los Ángeles a Coyhaique anunció el inicio de la negociación del contrato colectivo con su empleador.

Los principales puntos del documento que será presentado a la compañía controlada por el holding SMU corresponden a "reajuste (salarial), bono por antiguedad laboral y el bono de término de conflicto", comentó Viviana Delgado, presidenta de Fedesur, quien declinó informar a la prensa el porcentaje de reajuste que solicitan.

Respecto a las negociaciones anteriores, Delgado explicó que "han sido bastante complejas debido a la tozudez de la empresa...siempre presentan balances con números rojos, pero sabemos que efectivamente tienen ganancias".

La propuesta de los trabajadores será presentada a la empresa a más tardar el lunes 3 de diciembre y posteriormente la compañía tiene un plazo de 10 días para responder. En caso de que lo resuelto por Unimarc no complazca a los funcionarios "estamos preparados para llegar a las últimas instancias", comentó Andrés Villablanca, vicepresidente de Fedesur.

"Si hay que hacer acciones las vamos a hacer, los trabajadores saben que no tenemos que aflojar (sic)...si hay que votar la huelga, lo vamos a concretar", añadió Viviana Delgado. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter