Trabajador herido y máquinas destruidas dejó ataque incendiario en Panguipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró durante la madrugada en dependencias de la Forestal Arauco.

La Fiscalía confirmó que en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la muerte del comunero mapuche Pablo Marchant.

Trabajador herido y máquinas destruidas dejó ataque incendiario en Panguipulli
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un trabajador herido y la pérdida total de tres maquinarias y una camioneta dejó un ataque incendiario que afectó la madrugada de este domingo a dependencias de la Forestal Arauco en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

El hecho se dio luego que un grupo de al menos cuatro sujetos entraran a este lugar armados, golpearan en la cabeza al cuidador y procedieran a quemar estas máquinas forestales, escapando posteriormente.

"Carabineros dio cuenta a la fiscal de turno que a eso de las 01:00 de la madrugada, aproximadamente cuatro personas encapuchadas y armadas ingresaron hasta el predio denominado Santa Rosalía, agredieron a su cuidador para posteriormente quemar tres maquinarias forestales y una camioneta", explicó el vocero de la Fiscalía de Los Ríos, Eric Aguayo.

Además, detalló que "en el sitio del suceso se encontraron panfletos alusivos a la muerte del comunero ocurrido hace unos días atrás en la comuna de Carahue".

"De manera inmediata, el fiscal de turno dispuso diligencias que fueron encomendadas a la BIPE de la Policía de Investigaciones de Valdivia, como asimismo al Laboratorio de Criminalística de esta región", puntualizó Aguayo.

Tras la muerte de Pablo Marchant, comunero mapuche de la CAM baleado este viernes en medio de incidentes en la comuna de Carahue, se han registrado diferentes hechos de violencia en la macrozona sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter