Tribunal Ambiental autorizó paralización provisoria de planta de tratamiento de residuos hospitalarios en Paillaco

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La solicitud de paralización fue presentada por la Superintendencia de Medio Ambiente tras constatar eventuales incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental de la planta.

Tribunal Ambiental autorizó paralización provisoria de planta de tratamiento de residuos hospitalarios en Paillaco
 Tribunal Ambiental.

La medida es válida por 15 días pero puede ser extendida.

Llévatelo:

El Tribunal Ambiental de la Ciudad de Valdivia aprobó la solicitud de paralización provisoria de la planta de residuos hospitalarios de la empresa Ecosolución S.A, ubicada en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos.

La solicitud fue presentada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) tras detectar eventuales incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental de la planta, las que se suman a otros constatados previamente en la industria. 

Los anterior genera un "riesgo inminente a la salud de las personas y al medio ambiente, ya que los trabajadores están expuestos al contacto directo con residuos hospitalarios manejados inadecuadamente", explicó la ministra del Tribunal, Sibel Villalobos.

Villalobos añadió que  las personas que residen y transitan en las proximidades de la planta "están expuestas a las emisiones atmosféricas de los incineradores que no se encuentran operando adecuadamente".

Con la aprobación de la solicitud, la SMA deberá fiscalizar que la industria cumpla la medida y en caso de ser necesario, podrá solicitar al Tribunal extender la paralización provisoria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter