Un homicidio y un femicidio frustrado marcaron primeras horas del 2022 en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El primer hecho ocurrió en Valdivia, donde fue hallado un cadáver; y el segundo, en Panguipulli, donde un sujeto fue detenido por atacar a su conviviente durante el Año Nuevo.

Un homicidio y un femicidio frustrado marcaron primeras horas del 2022 en Los Ríos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos hechos policiales marcaron las primeras horas del año 2022 en la Región de Los Ríos: el hallazgo del cadáver de un hombre adulto con heridas atribuibles a la acción de terceras personas, en la población San Pedro, Valdivia; y la detención de un sujeto acusado de femicidio frustrado, delito registrado durante la noche de Año Nuevo en Panguipulli.

El fiscal Carlos Bahamondes, a cargo de la investigación de lo ocurrido en Valdivia, pidió la intervención del Servicio Médico Legal para establecer la identidad de la víctima hombre y también de la Brigada de Homicidios de la PDI, que realiza peritajes para dar con los presuntos responsables.

Sobre el femicidio frustrado, el fiscal Carlos Silva informó que el imputado "agredió a la que entonces era su conviviente mediante diversas puñaladas propinadas en el cuerpo de la víctima, quien afortunadamente logró huir del lugar".

"Hacemos presente que esta persona (el detenido) mantenía dos órdenes de detención vigente por violencia intrafamiliar", puntualizó el persecturo, quien recalcó que una de ellas se vinculaba a hechos cometidos por agresor "en contra, precisamente, de la misma persona que se vio afectada por este homicidio frustrado".

La mujer se encuentra recuperándose fuera de peligro en un centro asistencial de la ciudad. En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde pasará a control de detención mañana a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter