Universidad Austral implementa programa para incentivar ingreso de mujeres a la Facultad de Ingeniería

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Está dirigido a postulantes cuyos puntajes PSU las posicionen en las listas de espera.

Rige para las carreras que se imparten en el Campus Miraflores de Valdivia.

Universidad Austral implementa programa para incentivar ingreso de mujeres a la Facultad de Ingeniería
 Universidad Austral.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería está compuesta por ocho carreras y un bachillerato.

Llévatelo:

La Facultad de Ciencias de la Ingieniería de la Universidad Austral de Chile (UACh) implementó el programa "Más mujeres en Ingeniería" para potenciar la llegada de estudiantes a las aulas.

Se trata de una alternativa de ingreso especial y está dirigida a estudiantes cuyo puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) las posicione en las listas de espera de alguna de las ocho carreras de ingeniería y el bachillerato impartidos en el Campus Miraflores de la ciudad de Valdivia.

Desde la Universidad explicaron que en cada una de las carreras y el bachillerato -de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería- se destinaron entre dos y cuatro cupos para el programa, los que serán ocupados con las primeras postulantes mujeres que se encuentren en la lista de espera. 

Jorge Maturana, prodecano de la Facultad explicó que pretenden "aumentar la presencia de mujeres en una Facultad que históricamente ha tenido baja participación femenina y lo que finalmente se persigue es capturar ese talento y construir una comunidad diversa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter