Valdivia: Operativo de Carabineros dejó seis detenidos y cuatro kilos de cocaína decomisada

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La sustancia ilícita iba a ser comercializada durante Fiestas Patrias.

Además se incautó marihuana, dinero, armas y municiones.

Valdivia: Operativo de Carabineros dejó seis detenidos y cuatro kilos de cocaína decomisada
 Intendencia Los Ríos.

La droga incaudada proviene de la zona norte del país.

Llévatelo:

Carabineros del grupo OS-7 de la ciudad de Valdivia realizó un operativo antinarcóticos que terminó con seis personas detenidas y cuatro kilos de cocaína decomisada junto con marihuana, dinero en efectivo armas y municiones de distintos calibres.

Los detenidos pretendían "comercializar la droga durante los próximos días, es decir, en Fiestas Patrias. Dada la cantidad de sustancias, calificamos este delito como tráfico de droga, independiente que después iba a canalizar en microtráfico", comentó el fiscal Gonzalo Valderas.

"Se trata de dos investigaciones distintas, las que llevaban cerca de dos meses de desarrollo. Logramos interceptar la droga cuando venía llegando (desde la zona norte del país) y en el otro caso cuando fue recién entregada", agregó el persecutor.

El general Mauricio Rodríguez, jefe de la zona policial Los Ríos sostuvo que se trató de "un trabajo silencioso pero coordinado, queremos sacar las drogas de la calle para que los jóvenes puedan disfrutar en paz y tranquilidad".

Los seis involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Los Ríos, donde se realizará su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter