Valdivianos con opiniones divididas frente a puesta en marcha del Puente Caucau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, enfatiza que habilitación del viaducto basculante, no es la solución a la falta de conectividad.

Valdivianos con opiniones divididas frente a puesta en marcha del Puente Caucau
 Cooperativa.cl

El acceso sur al Puente Cau Cau será habilitado el próximo 15 de agosto.

Llévatelo:

El próximo 15 de agosto, según informó el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, será habilitado el Puente Cau - Cau de Valdivia para el tránsito de peatones y vehículos de hasta cinco toneladas, cumpliéndose así, el compromiso presidencial de entregar parcialmente a la comunidad el cuestionado viaducto basculante ubicado por sobre el Rio Cau Cau, una de las rutas fluviales más importantes de la región de Los Ríos.

A pocos días de esta fecha, la opiniones entre los valdivianos se encuentran divididas. En la calle algunos apoyan la medida, otros hubieran esperado que la solución sea definitiva.

Uno de los consultados por Cooperativa, fue Matías Cabezas puntualizando que "es espectacular, ya que la gente de Las Ánimas o del otro lado del puente Pedro de Valdivia, va a ingresar por el Puente Cau Cau. Ya se hizo prueba con varios camiones, por lo que cruzarlo con mi vehículo, yo no tendría ningún problema", afirmó.

En tanto, Cristian Espinoza dijo que "yo tengo vehículo y no sé si pasar por ahí, o cuando se hace el taco, no se si va a tener la fortaleza para soportar la congestión. Veo el error que se mandaron y no paso por ahí", comentó.

Desde el municipio valdiviano, su alcalde Omar Sabat, valoró la decisión del ministro Fontaine de acceder a su solicitud y optar por habilitar el puente basculante con estudios que respaldan la decisión. "Esto no va a solucionar el problema definitivo de conectividad en la comuna", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter