Vecinos de sector rural de Valdivia denuncian rotura de cañerías por mantención de camino

Publicado:

La situación afecta al sector Los Pellines.

Junta de Vecinos iniciará la reparación con sus recursos.

Vecinos de sector rural de Valdivia denuncian rotura de cañerías por mantención de camino
 Cedida.

El hecho ha generado la presencia de barro en los patios.

Llévatelo:

Vecinos de Los Pellines, sector rural cercano a la costa de Valdivia, denuncian que se encuentran con problemas de abastecimiento de agua potable debido a la rotura de las cañerías.

Según Jorge Flández, presidente de la Junta de Vecinos, el hecho ocurrió "porque las máquinas del MOP (Ministerio de Obras Públicas) han roto las tuberías (...) pero no las reparan".

"Estamos sin agua en todo el sector desde el Cruce Parque Oncol hasta el lugar denominado La Antena, que corresponde a los Pellines", precisó Flández a Cooperativa Regiones.

Se trata de un camino de ripio que constantemente debe ser sometido a mantención debido a las condiciones meteorológicas que imperan en otoño e invierno.

El dirigente aseguró que hasta el momento nadie ha respondido por el daño, por lo que iniciarán la reparación "con materiales y mano de obras con cargo a la Junta de Vecinos. También nos estamos preparando porque si esto no se soluciona, va a seguir existiendo".

La rotura ha generado acumulación de agua y presencia de barro en las propiedades del sector, no obstante, Jorge Flández confirmó que hasta el momento, no se ha generado la inundación de viviendas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter