Vecinos del sector Torobayo de Valdivia buscan detener proyecto inmobiliario

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Hoy lunes será sometido a votación en la Comisión de Evaluación Ambiental.

Iniciativa contempla construcción de 411 casas.

Vecinos del sector Torobayo de Valdivia buscan detener proyecto inmobiliario
 Cedida.

Ayer domingo realizaron una manifestación frente a los terrenos de la empresa Galilea.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos del sector Torobayo de la ciudad de Valdivia, situado en la Ruta que conecta hacia Niebla y otros sectores costeros, están descontentos debido a un proyecto inmobiliario de la empresa Galilea denominado "Brisas de Torobayo".

Específicamente, los vecinos solicitan que los organismos correspondientes evalúen la Declaración de Impacto Ambiental que presentó la compañía debido a que -a su juicio- no se subsanan observaciones realizadas por los servicios públicos anteriormente y tampoco se permitió la participación de la comunidad, que fue solicitada en julio de 2018.

"Después de un año no hemos tenido comunicaciones ni del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ni de la Empresa Galilea que pretende edificar 411 viviendas (...) en un sector que carece de agua. El SEA ha ignorado estos aspectos que son los que la Junta de Vecinos ha querido hacer presente", comentó Ricardo Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Torobayo.

Durante la tarde de hoy lunes, la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por el intendente César Asenjo votará respecto a la aprobación del proyecto. Los detractores esperan que la votación sea suspendida. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter