Verónica Villarroel participará de la reinauguración del Teatro Cervantes en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

El evento se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre a contar de las 19:00 horas.

La restauración arquitectónica del recinto implicó una inversión de 9,1 millones de dólares.

Verónica Villarroel participará de la reinauguración del Teatro Cervantes en Valdivia

Gala lírica presentará a la soprano en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Valdivia.

Llévatelo:

Con una gala lírica en la que se presentará la destacada soprano Verónica Villarroel en conjunto a la Orquesta Filarmónica de Valdivia se reabrirán las puertas del emblemático Teatro Cervantes de Valdivia.

Para la reinauguración del recinto -con capacidad para más de 800 personas- las autoridades locales y culturales han distribuido invitaciones con el propósito de contar con un lleno total.

Con respecto a la reinaguración del teatro, Verónica Villarroel señaló que "ustedes restauraron el teatro, ahora corresponde darle vida, la intención de por qué lo tenemos. Debería transformarse en uno de los más importante del país y ojalá internacional también".

En relación a la producción de actividades de este tipo en el país, la soprano manifestó  que "yo he visto cómo cuesta sacar muchas cosas por problemas de burocracia o desconocimiento, falta el conocimiento de las personas para gestionar actividades artísticas".

En conversación con Cooperativa Regiones, el director de la Orquesta Filarmónica de Valdivia, Armando Riquelme, indicó que "para nosotros es un sueño hecho realidad poder contar con ella en un evento tan importante para la ciudad. No solo es admirada por su innegable nivel artístico, sino también es un referente valórico para nosotros".

"La cultura y el arte no deben ser algo decorativo en la sociedad, sino una instancia importante de reunión de las personas con lo más profundo de cada uno", agregó el músico.

La restauración arquitectónica del recinto que data de 1935, implicó una inversión de 9,1 millones de dólares (cerca de 6.600 millones de pesos), aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El intendente César Asenjo confirmó que se realizará una segunda presentación el día domingo, también a partir de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter