Aguas Magallanes inicia ampliación y mejoramiento de planta de tratamiento de Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa beneficiará aproximadamente a 800 familias de la comuna.

La inversión estimada será de más de 2.500 millones de pesos.

Aguas Magallanes inicia ampliación y mejoramiento de planta de tratamiento de Puerto Natales
 Aguas Magallanes

Se espera que la iniciativa este concluida a fines de mayo.

Llévatelo:

A través de una inversión estimada de más de 2.500 millones de pesos, Aguas Magallanes inició la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de Puerto Natales, que beneficiará a más de 800 familias y que contará con una capacidad final de producción de 110 litros por segundo.

El proyecto considera una cámara de inyección de productos químicos y medición de caudal, la que derivará el flujo a dos nuevas líneas de floculación y decantación y un estanque de almacenamiento que, provisto de bombas de elevación, impulsarán el vital elemento a las actuales unidades de filtración. 

"Estas importantes obras serán fundamentales para hacer frente a los efectos del cambio climático. Con estas etapas de tratamiento adicionales, las posibilidades de cortes de emergencia producto de episodios de color o turbiedad se minimizarán considerablemente, fortaleciendo la continuidad de suministro", explicó el gerente de la empresa, Christian Adema Galetovic.

Para el avance de esta iniciativa de gran relevancia que se espera esté concluida a fines de mayo, una veintena de trabajadores operan bajo estrictas normas y protocolos debido a la contigencia por el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter