Alertan de graves daños a flora y fauna marina en Magallanes por industria salmonera

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

AIDA aseguró que la explotación de peces está generando zonas sin oxígeno donde la flora y fauna marina no puede prosperar.

La ONG emitirá próximamente una "alerta internacional" para dar cuenta del hecho.

Alertan de graves daños a flora y fauna marina en Magallanes por industria salmonera
 @oscar_gaston

También denuncian la saturación de las aguas y el uso excesivo de antibióticos en la industria salmonera.

Llévatelo:

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) advirtió que la expansión de la producción de salmón en la Región de Magallanes, en el extremo austral del país, está generando zonas sin oxígeno donde la flora y fauna marina no puede prosperar.

La organización indicó en un comunicado que esta región es particularmente vulnerable a estos impactos, que afectan a especies protegidas como la ballena azul, el cachalote, el pingüino de Magallanes, la foca elefante, la tortuga laúd y el delfín austral.

Por este motivo, AIDA emitirá próximamente una "alerta internacional" a las autoridades responsables del cumplimiento de seis convenios internacionales ratificados por el Estado.

"En ella les solicita que realicen visitas de asesoramiento a Magallanes y que exhorten al Gobierno a la adopción de medidas adecuadas para frenar esos daños", enfatizó el organismo.

Contaminación en el fondo marino

AIDA sostiene que las granjas de salmón instaladas en Magallanes contaminan el fondo marino con grandes cantidades de desechos provenientes de las heces de los peces y de los químicos usados en su cultivo.

También denuncian la saturación de las aguas con más peces de los que pueden soportar y el uso excesivo de antibióticos en la industria salmonera.

La organización presentó anteriormente una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente para solicitar que se investiguen los daños que los criaderos de salmón generan en Magallanes y elaboró un informe científico que pone en evidencia la delicada situación de la zona.

Relacionados
Lo + de País