Autoridad sanitaria de Punta Arenas ha cursado 12 sumarios sanitarios a carnicerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previo a Fiestas Patrias se han reforzado las inspecciones.

Autoridad sanitaria de Punta Arenas ha cursado 12 sumarios sanitarios a carnicerías
 Seremi de Salud Magallanes

Este martes, uno de los locales fiscalizados fue Express Market Carnes Natales.

Llévatelo:

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes ha desarrollado una serie de fiscalizaciones a carnicerías que han arrojado el inicio de 12 sumarios sanitarios.

Este martes el seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo, señaló que "estamos reforzando las inspecciones, un proceso habitual que realizamos en la zona y que en las últimas semanas se ha incrementado".

Agregó que en la instancia se verifican las condiciones generales del establecimiento, la mantención de los productos, la calidad de ellos, como también las medidas preventivas por el Covid-19 para clientes y trabajadores.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Gerardo Otzen, puntualizó que "es importante que la comunidad exija que la carne envasada o al vacío que adquieran se encuentre en su empaque original a fin de que posibilite distinguir claramente la categoría y corte, fecha de elaboración, así como otros datos que permitan realizar una trazabilidad, y con ello dar seguridad en cuanto a su aptitud de consumo e inocuidad".

Entre las recomendaciones básicas, está comprar sólo en locales establecidos que cuenten con los permisos pertinentes y que los productos ofrecidos provengan de plantas de faenamiento autorizadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter