Avanza proyecto de construcción del Centro Antártico Internacional de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se otorgó la recomendación satisfactoria a la etapa de ejecución.

El edificio de más de 32 mil metros cuadrados se emplazará en el borde costero.

Avanza proyecto de construcción del Centro Antártico Internacional de Punta Arenas
 Cedida

El CAI es una de las principales iniciativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas

Llévatelo:

Los analistas del área de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia otorgaron la recomendación satisfactoria a la etapa de ejecución del proyecto tendiente a la construcción del Centro Antártico Internacional (CAI), que se emplazará en el borde costero de Punta Arenas.

El CAI es una de las principales iniciativas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que a través de un edificio de 32.931 metros cuadrados, busca convertirse en una infraestructura de primer orden para el apoyo logístico para las expediciones en el continente blanco. 

Al respecto, la delegada Presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, manifestó que "lo que viene ahora es la búsqueda de financiamiento, que quizás puede ser compartido a través de carteras sectoriales, pero también debiera contar con fondos del Gobierno Regional".

La autoridad agregó que "se convertirá en un potente motor de desarrollo, ofreciendo plazas de trabajo, profesionalización, especialización, investigación científica y fortalecimiento turístico".

Durante el 2017, la Dirección de Arquitectura del  MOP realizó la convocatoria al concurso público internacional de anteproyectos de arquitectura, oportunidad en que se presentaron 54 trabajos, con el objetivo de generar un punto de atracción a orillas del Estrecho de Magallanes.

El equipo liderado por Alberto Moletto, Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos resultó ganador, a través de un diseño que representa un iceberg a la deriva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter