Bailarines puntarenenses fueron seleccionados para integrar academia del Bafona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan José Uribe y Yasna Elgueta, ambos integrantes del Ballet Folclórico Municipal, serán parte del proyecto.

Bailarines puntarenenses fueron seleccionados para integrar academia del Bafona
 Municipalidad de Punta Arenas

Juan José Uribe, en una presentación en el Festival Nacional de San Bernardo.

Llévatelo:

Dos jóvenes puntarenenses e integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, fueron seleccionados para realizar el curso formativo denominado "Academia Bafona y la cultura tradicional chilena".

Se trata de Yanara Elgueta y Juan José Uribe, quienes debieron pasar por un proceso de postulación desde el mes de diciembre, para así ser parte de una de las acciones artísticas del elenco, además de las giras, talleres y funciones.

"El hecho de que dos de ellos hayan sido seleccionados para participar de la instancia es una prueba del gran talento que poseen", afirmó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.

En tanto, el director general de arte del Ballet Folclórico Municiapal, Óscar Carrión, quien el 2008 estudió en el Bafona manifestó que "si bien en la actualidad se aplican otros contenidos en relación a años anteriores, sin duda que abre puertas para que otras personas puedan vivir esta hermosa experiencia".

El taller que se llevará a cabo de manera virtual entre abril y noviembre, cuenta con diversos módulos, entre los que destacan: danzas tradicionales, didáctica de la danza, cultura tradicional y música tradicional chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter