Bianchi y tercer cambio de intendenta en Magallanes: "No nos causa ninguna gracia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Que tengamos ya tres cambios de intendente da cuenta de una situación que no es normal", sostuvo el senador.

Ayer se informó la salida de María Teresa Castañón y en su reemplazo asumirá el ex director regional de Conaf, José Fernández.

Bianchi y tercer cambio de intendenta en Magallanes:
 ovejeronoticias.cl
Llévatelo:

El senador independiente por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, criticó al tercer cambio de gabinete regional en menos de un año en la Región de Magallanes.

"Bueno no nos causa ninguna gracia, pero menos gracia causaba lo que estaba habiendo de administración: no tenía ningún consenso; no permitía desarrollar todo lo que uno espera de una región como Magallanes", destacó el senador.

Bianchi destacó que "obviamente hay una tremenda preocupación, que tengamos ya tres cambios de intendente da cuenta de una situación que no es normal, hay cambios de gobernadores además, van a haber cambios de seremis".

El Ministerio del Interior confirmó ayer la salida de la intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, María Teresa Castañón, al igual que el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

El nuevo intendente será el ingeniero forestal José Fernández, ex director regional de Conaf y consejero regional durante 12 años. En el cargo de gobernador fue nombrado Homero Villegas, ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena y ex seremi de Vivienda y Urbanismo.

El secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, salió en defensa del Gobierno ante las críticas remarcando que "vamos a respaldar las decisiones que tome, porque consideremos además que es necesario y legítimo que cada Gobierno vaya evaluando a sus autoridades o sus cargos de confianza".

Cabe señalar que La Moneda también estudiaba la opción de cambiar a la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, pero su buen desempeño -según las autoridades- en los efectos del invierno altiplánico habrían frenado su salida.

"La intendenta Letelier, como todas las autoridades del Gobierno del Presidente Piñera, desde el primer minuto han salido a enfrentar a terreno las emergencias, ya sea las catástrofes del norte como los incendios que hemos tenido en el sur", destacó.

La ceremonia de cambio de mando está fijada para hoy, miércoles, a las 15:00 horas en el edificio de la Intendencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter