Buscan a pescador desaparecido en Tierra del Fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Cárdenas, de 61, años, es tripulante de la lancha a motor Niebla, que se dedica a la extracción de centolla.

Buscan a pescador desaparecido en Tierra del Fuego
 ATON (Referencial)

Efectivos del Ejército y Carabineros se sumarán a las labores de búsqueda.

Llévatelo:

Preocupación existe entre familiares y amigos por el paradero de Carlos Cárdenas Barrientos, tripulante de la lancha a motor Niebla, a quien se le perdió la pista en las cercanías de la desembocadura del río Cóndor, al sur de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

Fueron sus propios compañeros de trabajo los que se dieron cuenta de que el hombre de 61 años no se encontraba al interior de la embarcación dedicada a la extracción de centolla.

"Ellos, en un principio, pensaron que el pescador bajó a tierra porque un bote auxiliar se encontraba cercano a la orilla, y efectuaron una búsqueda por el lugar, y al no encontrarlo, nos informaron a nosotros”, explicó a La Prensa Austral el gobernador marítimo de Punta Arenas, comandante Cristián de la Fuente.

Durante varias horas, buzos tácticos y un helicóptero de la Armada realizaron una inspección submarina, que no arrojó resultados, por lo que durante esta jornada se continuará con dichas labores, a las que sumarán efectivos del Ejército y Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter