Cementerio Municipal de Punta Arenas estrenó vehículos de traslado para personas mayores y con movilidad reducida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son eléctricos, poseen autonomía por ocho horas y están a disposición de quienes lo necesiten.

Cementerio Municipal de Punta Arenas estrenó vehículos de traslado para personas mayores y con movilidad reducida
 Municipalidad de Punta Arenas

La iniciativa consideró una inversión de once 11 millones de pesos.

Llévatelo:

Con el objetivo de brindar mayor comodidad de las personas mayores y con movilidad reducida, el Cementerio Municipal de Punta Arenas estrenó dos vehículos de traslado, los cuales además de ser eléctricos, poseen autonomía por ocho horas.

"Este camposanto tiene ocho hectáreas, por lo que es complejo de recorrer. Hemos invertido 11 millones de pesos en estos móviles, que están a disposición de quienes lo necesiten", expresó el alcalde Claudio Radonich.

Señaló que actualmente existe un proyecto ingresado al Consejo Regional (CORE), que permitirá adquirir más y concretar una pequeña flota que ofrezca otorgar más facilidades a los vecinos.

"Hemos ido mejorando este lugar que tuvo un rol muy importante durante la pandemia, pero sin olvidar que llegan muchos turistas, por lo que se terminó con la poda de los 636 cipreses, entre otras tareas de hermoseamiento y limpieza", agregó la autoridad.

Las visitas claramente han ido en aumento y desde la administración del recinto esperan no tener problemas en los días más concurridos, por lo que solicitaron la colaboración de todos en el sentido de continuar con las medidas de autocuidado por el Covid-19, además de reforzar la seguridad.

A contar de este martes y hasta el 2 de noviembre, el Cementerio Municipal de Punta Arenas permanecerá abierto desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter