Cerca de 60 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se puede acceder hasta el 31 de marzo del 2020.

Permite la reincorporación o contratación de personas.

Cerca de 60 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en la Región de Magallanes
 Archivo
Llévatelo:

Cerca de 60 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en la Región de Magallanes, luego de que la iniciativa fuera anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al reporte de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en el país, el 51 por ciento de las postulaciones corresponden al subsidio "Regresa", que busca beneficiar la reincorporación de aquellas personas con suspensión de contratos debido a la pandemia por Covid-19; a su vez, el 49 por ciento de los empleadores han aspirado al subsidio "Contrata" para sumar nuevos colaboradores.

"Creemos que es un buen número de interesados y que representa a cerca de un centenar de funcionarios que podrían ser beneficiados", puntualizó el director del Sence, Enrique Hernández.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, indicó que, si bien, ante la actual situación de contagios en la zona, parece complejo el realizar nuevas vinculaciones, este subsidio tiene un período de acceso hasta el 31 de marzo del año 2021 y una vez adjudicado, tiene una vigencia de hasta seis meses.

Para mayor información se puede visitar el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter