“Charly y el ROV”: Explora presentó libro para niños y niñas en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se efectuó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Charly y el ROV”: Explora presentó libro para niños y niñas en Punta Arenas
 PAT Explora Magallanes

La versión digital ya encuentra disponible para descarga.

Llévatelo:

Buscando acercar la ciencia y la tecnología a las y los más pequeños, el PAR Explora Magallanes, realizó actividad vía online donde dieron a conocer su primer libro para niños y niñas denominado “Charly y el ROV.”

Son en total tres tomos que narran la historia de una curiosa niña, Charly, que sueña con convertirse en científica y conocer la Antártica.

“El libro cuenta que desde niña y gracias a su madre, Charly aprende sobre naturaleza, los cerros, y también mantiene un contacto muy estrecho con sus ancestros aimaras. Es ahí cuando empieza a darse cuenta que esa es su pasión: descubrir cosas, crear cosas, hacerse preguntas y contestarlas. Es así como se transforma en lo que siempre soñó desde niña que fue ser una científica, la primera mujer científica de su familia”, cuenta la autora del libro, la Educadora Diferencial y escritora, Jessica Carrasco.

La instancia contó con la participación de la Dra. Pamela Santibáñez, seremi de Ciencias de la macrozona Austral, quien comentó el trabajo que ha realizado el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en materia de equidad de género, y cómo la publicación de este libro ayuda a crear conciencia sobre la participación de las niñas y mujeres en el mundo científico.

“Hoy a través del PAR Explora Magallanes, un gran equipo de trabajo, entrega de forma gratuita este libro. Aunque para algunos puede ser algo sencilla, cambiar los estereotipos es un cambio profundo y complejo que necesita de estas acciones concretas. Este libro es un regalo tangible que busca que nuestro sistema de conocimiento sea sin brecha de género, la igualdad”, aseguró la autoridad.

En cuanto a los libros, la versión digital ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde el sitio web del PAR Explora Magallanes (www.explora.cl/magallanes) al igual que la primera entrega en versión audiolibro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter