Concurso permitirá a emprendedores desarrollar sus negocios en la Zona Franca de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Premiará a las cinco iniciativas más innovadoras de la región con la posibilidad de instalar un punto de venta con hasta un año de arriendo gratis, entre otros beneficios.

"Emprende Zona Franca" es el nombre de la convocatoria cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

Concurso permitirá a emprendedores desarrollar sus negocios en la Zona Franca de Punta Arenas
 Zona Franca de Punta Arenas
Llévatelo:

La Zona Franca de Punta Arenas lanzó un concurso que permitirá a los emprendedores de la Región de Magallanes desarrollar sus negocios en el recinto -que cuenta con un régimen especial de exenciones tributarias y aduaneras-, como una forma de apoyarlos en medio de la crisis económica que vive el país por la pandemia.

"Emprende Zona Franca" es el nombre del concurso impulsado por la Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria y administradora de la plataforma de negocios, y premiará a las cinco mejores ideas comerciales con diversos beneficios.

Entre ellos destacan la posibilidad de instalar un punto de venta en forma "isla" en el Módulo Central del recinto, con hasta un año de arriendo gratis, además de un plan de difusión, apoyo en imagen y en gestión de comunicación y redes sociales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre y pueden participar todas las personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas en formación o ya constituidas, que durante el 2019 hayan registrado ventas menores a las 2.400 UF, alrededor de 70 millones de pesos.

"En un momento regional -y nacional- complejo, es tiempo de apoyar a uno de los motores económicos y sociales más importantes de la economía, como lo son las pequeñas empresas y las buenas ideas", subrayó Eugenio Prieto, gerente general de la concesionaria.

La elección de las propuestas ganadores considerará variables tales como la originalidad de la idea, el impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el respeto por el medioambiente y que sea sustentable,; puntos que ponderará por un jurado cuyos integrantes serán anunciados durante el proceso de postulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter