Conductor arriesga condena de tres años por choque en el que murió una familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el hecho, que se produjo el 4 de enero, falleció una familia integrada por dos adultos y tres niños.

Conductor arriesga condena de tres años por choque en el que murió una familia
 ATON / Referencial

El accidente ocurrió el pasado 4 de enero.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un sujeto que, en enero pasado, causó un accidente carretero en el que murió una familia completa.

Pablo Espinoza fue condenado por cuasidelito de homicidio, por lo que arriesga hasta tres años de cárcel, además de la suspensión de su licencia. La sentencia será dada a conocer el próximo martes 11 de diciembre, a las 13:20 horas.

El hecho se produjo el 4 de enero, cuando el hombre oriundo de Coyhaique, protagonizó un accidente de tránsito ocurrido a 181 kilómetros de la capital de la Región de Magallanes, en la Ruta CH-255, en el Paso Fronterizo de Monte Aymond.

Espinoza conducía un camión y chocó frontalmente con un auto particular, en el que se trasladaba una familia residente en Río Gallegos, Argentina, integrada por dos adultos y tres niños, quienes fallecieron en el lugar.

Al respecto, el fiscal jefe Fernando Dobson, manifestó que "la investigación realizada por personal de la SIAT de Carabineros dio como resultado que el chofer infringió ciertas reglas, principalmente, el no ir a una velocidad prudente en atención a las condiciones que presentaba la calzada ese día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter